Desinfección de conducciones

Desinfección de conducciones

Después de toda reparación o puesta en marcha de una nueva instalación de agua potable o flujos industriales de alta calidad higiénica, es necesario y obligado -decreto real- el asegurar la calidad de la intervención para evitar toda contaminación del agua transportada. Esta operación es también de obligado cumplimiento en el caso de un proceso industrial en el sector agro-alimentario y farmacéutico.

La desinfección de la red o de una parte de ella es necesaria pero no suficiente. La experiencia ha demostrado que es requisito indispensable el limpiarla previamente y enjuagar antes de aplicar el desinfectante, para después lavar con agua de manera abundante.

BOLONIA INGENIEROS ha desarrollado una metodología que apoya su ventaja competitiva en 2 puntos: el producto y la tecnología de aplicación.

En relación con el primero,  BOLONIA INGENIEROS utiliza productos conformes a la legislación en vigor (homologado para uso en agua potable e industria alimentaria) y en constante evolución por parte del fabricante con quien BOLONIA INGENIEROS está en contacto directo, pudiendo  diseñar y fabricar un producto específico y adaptado para cada aplicación. El producto no está fabricado a base de cloro, lo que elimina todo riesgo de contaminación y la obligación de una neutralización que aumentaría de manera significativa la duración de la operación.

El conjunto Producto/Tecnología aplicada por BOLONIA INGENIEROS está desarrollado de con objetivo de minimizar el tiempo de las intervenciones (tiempo de contacto/ % de dosificación), según los requisitos del emplazamiento y nivel de contaminación.

 

Desinfección de conducciones